martes, 15 de septiembre de 2009

Rsc. caixa galicia ayuda a captar 700 nuevos voluntarios para las ong gallegas

Caixa Galicia ha conseguido captar más de 700 voluntarios con la exposición "Solidarízate", un proyecto en el que han participado 142 ONG y que ha supuesto una movilización del voluntariado entre los gallegos. La caja gallega prevé cerrar el año con 1.000 nuevos voluntarios.

La caja gallega puso en marcha la exposición con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad que tiene la sociedad de personas voluntarias e invitarles a sumarse para construir una sociedad más solidaria.

Entre abril y julio de 2009 recorrió las ciudades de Vigo, Ourense, Santiago, Ferrol, Lugo y A Coruña para hacer visible la labor del voluntariado y las organizaciones sociales. A través de un montaje de actividades, exposiciones, representaciones en la calle y audiovisuales, 100 personas con diferentes edades, profesiones o disponibilidad de tiempo, mostraron cómo integran el trabajo voluntario en su vida diaria.

La exposición, explican sus impulsores, consiguió ser un punto de encuentro para invitar a la sociedad a ser voluntarios y un lugar en el que las ONG pudieron enseñar su trabajo diario a todos los ciudadanos.

Además de esta iniciativa, Caixa Galicia está dando también los primeros pasos para poner en marcha un programa de voluntariado corporativo con el fin de animar a todos los empleados de la caja gallega a colaborar con las entidades sociales.

En coordinación con las ONG participantes en "Solidarízate", la entidad financiera está preparando una serie de iniciativas para que todos los empleados puedan realizar juntos actividades de voluntariado y de ayuda a los demás.

Por otra parte, la acción social de la entidad gallega sigue centrada en empleo, mayores y conocimiento como los ejes estratégicos de 2009. El balance del primer semestre de 2009 de la acción social de Caixa Galicia presenta dos millones de beneficiarios y más de 3.000 actividades distribuidas en los sectores de empleo, mayores e investigación.

ElEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog