lunes, 27 de julio de 2009

El Concello firma un convenio con la ASCM por importe de 80.000 euros


La alcaldesa accidental de Narón, Ángeles Díaz y el presidente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, Ángel Gárate, firmaron ayer un convenio de colaboración por un importe de 80.000 euros. Con esta partida la entidad financiará varias actividades y servicios en el municipio.

El concejal de Servicios Sociais de Narón, Miguel Hermida, explicó que, de los 80.000 euros -correspondientes a una anualidad- que aportará el consistorio, 55.000 se destinarán a financiar el servicio de transporte adaptado (ANTA) y los 25.000 restantes a actividades encaminadas a la inserción cultural, social y laboral de las personas discapacitadas, a realizar estudios que permitan la supresión de barreras arquitectónicas, programas educativos, etc. “Creemos que es una entidad ampliamente competente y de ahí la importancia de suscribir este convenio con ellos”, indicó Hermida, que además puntualizó que “desde que nos incorporamos los ediles del PP al gobierno de Narón, en el año 2007, la ayuda a esta asociación se incrementó en 20.000 euros”.

Por su parte, Ángel Gárate agradeció la colaboración prestada desde el consistorio naronés, incidiendo en que el de ayer es “el convenio con la cuantía más elevada que hemos firmado en la comarca”. El presidente de la ASCM aprovechó la convocatoria para explicar el difícil momento que atraviesa el servicio de transporte adaptado ANTA -ante la próxima implantación del 065-. Tras los esfuerzos de la entidad para consseguir las seis furgonetas adaptadas con que cuenta la entidad y dar empleo a tres conductores y otros tantos auxiliares, así como un técnico que coordina las llamadas “ahora se nos avecina un gran problema”, indicó.

Con la finalidad de evitar posibles despidos en el servicio, Gárate pidió al Concello que le subcontraten a la ASCM el servicio de transporte en los centros de día o de la Tercera Edad municipales. La opción, según aseguró la alcaldesa accidental, se está analizando y podría llegar a buen fin en caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo. Además, la ASCM también pedirá colaboración para facilitar al colectivo el acceso al mundo laboral en los polígonos naroneses .

Ángeles Díaz valoró la implicación de la asociación en la sociedad y el labor que desarrolla con las personas discapacitadas. Además, la alcaldesa accidental de Narón aseguró que el Ayuntamiento aportará asesoramiento técnico para el desarrollo de los programas de la entidad con un técnico, otro de administración general y un administrativo “para lograr la integración de las personas a las que representan”.

DiariodeFerrol, 25-7-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog