jueves, 20 de noviembre de 2008

MOSTRA CINEMA E SOCIEDADE

Los miembros del Club de Lectura de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, tras asistir al la Mostra Cinema e Sociedade y tras evaluar dicha actividad, han valorado muy positivamente esta iniciativa de la Asociación Cultural Conxeito.

Desde la ASCM, se había emprendido en el año 2002 una acción de protesta contra la empresa promotora en aquel momento de los cines del Centro Comercial Odeón, debido a la incomodidad que suponía para las personas en silla de ruedas ver una película, al tener que situarse delante de la primera fila.

Por esta razón se agradece a la Asociación Cultural Conxeito el esfuerzo por salvar tal circunstancia, al colocar una plataforma con una rampa que, aunque resultaba un tanto empinada para la circulación de las sillas, permitió a las personas en silla de ruedas ver la película desde la fila 3, algo imposible de conseguir hasta el momento, ya que tenían que situarse obligatoriamente debajo de la pantalla.

Por otra parte, todo el personal vinculado a la mostra de cine se mostró muy preocupado por la comodidad de los asistentes, ofreciéndose a empujar las sillas, que debido a la pendiente de la rampa, subían con cierta dificultad. Todo ello demuestra que con buena intención y ganas, se pueden salvar muchas barreras, y que con pequeños gestos, se puede mejorar considerablemente la accesibilidad y por tanto la calidad de vida de los colectivos minoritarios.

Los miembros del Club de Lectura de la ASCM, agradecen el trato recibido a la Asociación Cultural Conxeito, y les felicitan por intentar salvar una barrera que nunca había tratado de salvar la multinacional encargada de gestionar los cines, a pesar de las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog