martes, 9 de septiembre de 2008

ILLOBRE SE DESPIDIÓ DEL CUADRO INDIVIDUAL AL CAER ANTE PEREGRINA

Ferrolterra tiene durante esta semana una segunda oportunidad en Pekín, puesto que el tenista aresano Álvaro Illobre se encuentra disputando sus segundas Paralimpiadas en la capital china. El deportista local no comenzó con buen pie, pero todavía le resta su partido de dobles.

Álvaro Illobre fue uno de los 141 deportistas españoles que el pasado sábado desfilaron en las pistas de “El nido” en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Pekín. Junto con el aresano estuvieron sus compañeros del equipo de tenis adaptado nacional, su pareja en dobles Kiku Tur y la tenista María Dolores Ochoa. Sin embargo, la representación española en esta disciplina no tuvo un comienzo demasiado bueno en lo que a la competición indivuidal se refiere, puesto que tan sólo el jugador catalán pudo acceder a la siguiente ronda. Y es que Illobre debutó en el Olympic Green Tennis Center ante el suizo Daniel Peregrina en un intenso encuentro en el que finalmente fue el helvético el que se llevó el triunfo por 1-6, 6-2 y 6-2.

El tenista de Ferrolterra ya conocía a su rival en esta ronda de treintaidosavos de final, puesto que Illobre y Peregrina ya se habían medido en un par de ocasiones, con dos triunfos del suizo. Sin embargo, las posiciones en el ranking mundial -el de Ares ocupa el puesto 55 y el suizo el 44- hacían presagiar un igualado encuentro en el que cualquiera de los dos podía hacerse con el pase a la siguiente fase. Así, Illobre comenzó desplegando un gran juego que le sirvió para anotarse el primer set por un cómodo 1-6 -el local nunca lo había conseguido en choques anteriores-. Sin embargo, el helvético pareció despertar en el inicio de la segunda manga y la presión del local no fue suficiente para incomodar a su rival, que se impuso en los otros sets.

Horario > Con esta derrota, Illobre no continúa en el cuadro individual masculino, pero tendrá una oportunidad de resarcirse en dobles con su compañero Kiku Tur. La pareja española se medirá en la primera ronda de la competición al tándem húngaro, frente a los que tienen posibilidades de sumar su primer triunfo, aunque, de vencer, Tur e Illobre se medirían a los primeros del ranking mundial. El equipo español jugará a las diez de esta mañana -hora española- en la pista centra, la misma en la que Nadal logró el oro olímpico.

DiariodeFerrol, 9-9-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog