lunes, 3 de septiembre de 2007

Martín Varela estará por primera vez con la selección tras su victoria de dobles en Caspe

El cormelán Martín Varela acaba de llegar de Caspe -Aragón- con otra victoria en la categoría de dobles bajo el brazo. El tenista es actualmente el número cinco del ránking nacional. Martín cayó en las semifinales, en individuales, frente al número dos del país, Álvaro Illobre, con el que luego formaría pareja en la final de dobles. En esta modalidad, el de Corme ha vencido en sus tres últimos torneos disputados, con tres acompañantes distintos. «Parece que se me dá mellor xogar en dobres que en individuais, non sei por que, pero ultimamente xogo mellor con parella», dice.

La intención de Varela es la de terminar el año entre los ocho primeros, ya que de esta forma podría acceder a la disputa del máster, torneo más importante y último de cada temporada. Pretende además alcanzar en algún momento unas olimpiadas, para lo cual debería acumular el mayor número de puntos en los ránkings internacionales. Para ello debería disputar más encuentro de esta categoría, pero sin medios es difícil conseguirlo. Martín afirma que sería necesario más apoyo por parte de empresas interesadas en este deporte, «Sen cartos non podemos marchar a disputar trofeos todo o ano, e sen eses puntos é imposible acadar uns xogos olímpicos ou facer algo importante no panorama internacional», señala.

La presencia del seleccionador nacional en Caspe y la atención que prestó a las evoluciones de Martín sobre la pista son el motivo principal de la reciente convocatoria del de Corme para jugar con la selección española de tenis en silla de ruedas. La concentración será en Madrid, y Varela se mostró muy ilusionado cuando conoció la noticia. De todos los llamados a formar con el combinado nacional, él será el menos experimentado, por lo cual este hecho tiene, si cabe, más mérito todavía.

Tras la última competición disputada partirá en dirección a Miranda de Ebro y en 15 días hacia Bélgica para seguir jugando. Éstas dos son sus citas más próximas. Martín parte como segundo cabeza de serie, por lo que espera que la fortuna le sonría un poco más en cuanto al sorteo de los emparejamientos previos a la final.


La Voz de Galicia 7/8/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog