lunes, 3 de septiembre de 2007

El Concello premia la trayectoria de deportistas y artistas del municipio

El Ayuntamiento de Ares aprovechó la jornada festiva del Día de Galicia para reconocer la trayectoria de cinco deportistas y dos artistas nacidos en el concello. La ceremonia se desarrolló en el edificio de Alianzas Aresanas y consistió en la entrega de un placa a los premiados.

Los galardonados en el ámbito deportivo lo fueron por sus logros en la práctica del remo -un deporte con tradición en el concello-, el atletismo, el tenis y el motociclismo. Así, estas primeras distinciones fueron para componentes del club de remo aresano: María Saavedra Rico y Alba Rivas Couce, campeonas de Galicia y de España en la modalidad de doble scull; y Kiara Beceiro Castiñeira, campeona gallega y medalla de bronce nacional en la especialidad de skiff.

Otra joven deportista local, Paula Mayobre González, atleta del Ría de Ferrol-Concepción Arenal, también recibió una distinción por un palmarés en el que destaca este año los primeros puestos que obtuvo en las competiciones gallegas junior de campo a través y 5.000 metros, además de quedar en tercer lugar en la prueba de 1.500 metros del último campeonato autonómico absoluto, que se celebró recientemente en Ferrol.

El tenista Álvaro Illobre y el motociclista Juancho Romero fueron los dos deportista masculinos premiados en la jornada de ayer. Del primero destaca su participación en las Paraolimpiadas de Sydney 2000, campeón de España en dos ocasiones -años 2001 y 2005- y subcampeón en los dos últimos campeonatos nacionales. Y del segundo, sus segundos puestos este ejercicio y el anterior en las competiciones autonómica y madrileña de Scooter. También obtuvo en 2003 el título gallego de Supermotard.

Artistas > En el campo de las artes, los galardonados fueron Antonio Seijas y Job Sánchez Julián. El primero tiene una dilatada trayectoria como dibujante de cómics, trabajó para numerosas publicaciones y editoras, y su última obra se titula "Un home feliz". La distinción de ayer se suma a un extenso currículo, que hasta la fecha se cierra con una mención de honor en el tercer certamen OMIX de O Valodouro.

Por su parte, Job Sánchez Julián destaca por su faceta de ilustrado y diseñador. Este año recibió el primer premio en el XVII concurso Bello Piñeiro de Pintura, convocado por el Ayuntamiento de Mugardos.

El buen tiempo permitió que la ceremonia, que consistió en la entrega de una placa conmemorativa a cada galardonado, se desarrollara en el patio de Alianzas Aresanas, donde se instalaron sillas para el evento. El broche final al acto, al que asistieron unas cincuenta personas, lo puso el cuarteto de violines y violonchelo de Mijail Moriatov.

Diario de Ferrol, 26-7-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog