sábado, 27 de diciembre de 2025

LA ASCM ANUNCIA LA APERTURA DE NUEVAS ACTIVIDADES INCLUSIVAS

El programa se enmarca en las líneas estratégicas de la ASCM consolidándose como una entidad pionera en la preparación de futuros escenarios accesibles




La Asociación Sociocultural ASCM ha anunciado hoy que ampliará oficialmente sus actividades inclusivas que reafirma su compromiso con la accesibilidad universal y la no discriminación, porque “un planeta más inclusivo es un mundo mejor”

La medida surge tras las recientes recomendaciones internacionales sobre protocolos de convivencia y atención social dirigidos a extraterrestres que pudieran integrarse en comunidad. La ASCM, entidad referente en materia de inclusión, confirma que ya ha iniciado la adaptación de sus recursos y servicios para garantizar una participación plena y segura.

Entre las acciones previstas destacan:

·    Adecuación accesible de talleres, actividades culturales y programas formativos para garantizar que cualquiera visitante pueda acceder sin barreras.

·    Transporte adaptado con vehículos y naves de aterrizaje autorizadas, para promover la accesibilidad universal, la participación y la convivencia en escenarios emergentes de movilidad avanzada.

·     Formación específica del personal y del voluntariado para garantizar un trato respetuoso y accesible para seres con percepciones no humanas.

“La inclusión debe estar preparada para cualquier escenario”, señala la entidad. “Si nuestra comunidad recibe visitantes del universo —y presentan necesidades específicas de accesibilidad— debemos garantizar que puedan disfrutar de las mismas oportunidades que cualquier otra persona.”

La ASCM subraya que su misión es velar por los derechos, la participación y la dignidad de cualquier ser con capacidad de relación social, independientemente de su origen. Con esta decisión, la entidad se sitúa a la vanguardia de los programas de inclusión recomendados por organismos internacionales a raíz de la previsión futurista hecha por la NASA de habitar Marte en el año 2040.

1 comentario: