El ambiente que se respiraba por las calles reflejaba las ganas de celebrar este carnaval en el que la presencialidad recuperaba las coreografías y canciones de las comparsas
Las calles de Ferrol reflejaron ayer las ganas que había de carnaval. Después de un año de parón, las comparsas volvían a ofrecer sus espectáculos en el espacio público y fueron muchos los que no quisieron faltar a la cita.
Desde las 18:00 horas, seis comparsas y una agrupación recorrieron la ciudad llenando de música y color las calles. Como viene siendo habitual en el entroido, no faltó el tono reivindicativo con un claro "non á guerra" que se podía leer en el atuendo de algunos miembros de la comparsa 'Os Parrandolos'.
El carnaval de Ferrol permitió, un año más, que la comparsa inclusiva 'Os Colludos' reivindicase la plena integración de las personas con discapacidad en la vida cultural de la ciudad. Ataviados como personal de obra, recorrieron las calles para reclamar la eliminación de las barreras arquitectónicas con las que deben lidiar en su día a día.
Hubo en el entroido ferrolano hasta un "auto de papá" al que no le faltaba detalle. En la Praza de Armas se desarrolló el tradicional certamen de comparsas en el que 'As Xoañiñas de Chao' obtuvieron el primer premio, con una dotación de 630 euros; 'Os Parrandolos' se alzaron con la segunda plaza y un premio de 620 euros y cerraron el podio 'Os Argalleiros' que recibieron un 610 euros.
El viernes se desarrollará en el barrio de Ultramar el 'Enterro da Sardiña' con el que la urbe naval despedirá unas fiestas de carnaval que han recuperado su esencia, el pulso de la calle.
Fuente: Quincemil
No hay comentarios:
Publicar un comentario