viernes, 21 de enero de 2022

Fene y la ASCM trabajan por un concello más inclusivo

 


El Concello de Fene y la ASCM continúan con la programación para este año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Fene.

 

Esta semana la presidenta de la ASCM, Paula Gárate mantuvo una reunión con Pilar Martínez, Concejala de Servicios Sociales, Bienestar e Igualdad del Concello de Fene acompañadas por Pilar Couce, para seguir avanzando en el desarrollo de nuevas actividades, además de reforzar el programa de acompañamiento telefónico que se viene realizando por el equipo de voluntariado inclusivo de la ASCM quien realiza llamadas telefónicas a las personas que más lo necesitan.

 

El objetivo de este acompañamiento telefónico es estar en contacto con personas que puedan estar en riesgo de aislamiento social y crear unos vínculos para que se sientan apoyadas y que forman parte de la comunidad.

 

Todas las personas que tengan interés en formar parte de este programa pueden ponerse en contacto directamente con los servicios sociales del concello de Fene o llamando al 981342607.

 

Otro reto importante para este año será la accesibilidad, continuando con el programa de “Senta e Sente” se pretende identificar las barreras desde la propia experiencia, pues así la sensibilidad por la realidad que existe es mucho mayor permitiendo que los técnicos correspondientes puedan realizar propuestas de cambio viables.

 

Busca Pistas “San Valentín”

 

Paralelamente, este domingo 23 de enero de 16.00 a 19.00, se va a llevar a cabo el "Busca Pistas" por el barrio de San Valentín, realizando distintas pruebas con la finalidad de descubrir nuestro entorno de una forma mucho más amena y divertida.

 

Si te animas a unirte a esta actividad no dudes en contactar con nosotras hasta el sábado 22 por WhatsApp al 604055703.

Repercusión en medios:

Diario de Ferrol:

La voz de Galicia:



Enfoques.gal:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog