lunes, 15 de noviembre de 2021

Los políticos de Fene (A Coruña) recorrerán la ciudad en silla de ruedas

La iniciativa, promovida por la ASCM, se desarrollará el día 19 de noviembre con el objetivo de que las personas participantes puedan experimentar en primera persona los obstáculos que deben librar en su día a día


"Senta e sente, sube ás miñas rodas" es la propuesta con la que la asociación de personas con discapacidad ASCM visibilizará en Fene (A Coruña) la importancia de la accesibilidad universal. La entidad viene realizando de manera periódica este tipo de propuestas en las que la clase política y la ciudadanía deben experimentar en primera persona lo que es enfrentarse a determinadas barreas arquitectónicas desde una silla de ruedas.

La iniciativa, en colaboración con el ayuntamiento de Fene, se desarrollará el próximo 19 de noviembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas. En ella, detallan desde el ayuntamiento, participarán miembros de la corporación y personal del propio concello y estará abierta, además, a todas aquellas personas interesadas en tomar parte y conciencia.

Como el número de sillas de ruedas disponibles es limitado, desde el ayuntamiento informan de que será necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 981 342 607 o bien, de manera presencial, en el Centro Municipal de Servizos Sociais, en San Valentín. 

La salida se realizará desde la Plaza del alcalde Ramón José Souto González y se llevarán a cabo un total de dos recorridos por el callejero fenés, teniendo que lidiar con cuestiones que afectan al colectivo de personas con movilidad reducida en su día a día.

En caso de lluvia se buscarán itinerarios alternativos, detallan desde el ayuntamiento de Fene que repite esta colaboración con la Asociación Sociocultural ASCM, pudiendo experimentar sobre el terreno las posibles cuestiones de planificación urbanística con las que se pueda mejorar la calidad de vida del colectivo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog