lunes, 20 de septiembre de 2021

La ASCM realiza el Camino Inglés en silla de ruedas

 “Enfoca a inclusión con nós” incluye la ruta xacobea desde Ferrol a Santiago

Ferrol, 25 de agosto de 2021.  El pasado lunes 16 de agosto la Asociación Sociocultural ASCM, con credenciales en mano, han comenzado su aventura Xacobea desde el Puerto de Ferrol, para poner en valor el Camino Inglés desde una perspectiva inclusiva, también para personas que se desplacen en silla de ruedas, siguiendo las señalizaciones marcadas.

Es así como un grupo de personas, mayoritariamente mujeres, de las cuales tres van en sillas motorizadas empiezan su andadura Xacobea.

Son muchos los que piensan que el “Camino” no está hecho para sillas de ruedas y esto es precisamente lo que reivindican desde la ASCM con esta iniciativa “O Camiño da Inclusión”. Van superando obstáculos como muchos con los que tienen que lidiar en su día a día, avanzando sin miedo a nada, combinando tramos de asfalto con terrenos naturales dignos de ser disfrutados por cualquier persona.

En los primeros días de andadura ya han tenido que superar muchas dificultades marcadas por el itinerario pero con tesón y ayuda han superado con éxito cualquier traba, aunque es obvio que muchos de los inconvenientes encontrados son comunes con cualquier peatón o con el resto de los peregrinos como pueden ser cruces de carreteras muy peligrosos e insuficientemente señalizados.

En esta ocasión la ruta se divide en diferentes etapas con regreso en el mismo día en furgoneta adaptada desde el punto de llegada, dadas las circunstancias sanitarias actuales, pero que tienen como objetivo final la llegada a la Catedral de Santiago, según las previsiones, el próximo mes de septiembre.

Cualquier información adicional pueden consultarla a través de los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 05 57 03, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30.





Repercusión en medios:
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog