Son cuatro alumnas del Instituto Tirso de Molina que inician que colaboran en un proyecto con la Asociación Sociocultural ASCM
En este primer año de investigación, las alumnas Carla A.V., Sara D.T., Carlota T.A. y Mar F.C. se han puesto en contacto con la entidad para conocer la realidad y necesidades de las personas con diversidad funcional en su día a día, para poder materializar, el curso que viene, algún producto de apoyo realizado en 3D para que mejore su calidad de vida.
Después de varios contactos, en la tarde de ayer han podido conocer en primera persona a Ángel, Esther o Toñita, quienes han comentado sus peripecias diarias y las alternativas domésticas que han tenido que poner en práctica para poder realizar tareas tan sencillas como vestirse, hacer la comida, o coser entre otras.
Con esta iniciativa se busca fomentar el pensamiento científico y el enfoque práctico de indagación y resolución de problemas a través de la realización de proyectos de investigación enfocados, en este caso, en el ámbito de la tecnología 3D para personas con diversidad funcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario