lunes, 31 de agosto de 2020

ASCM celebra el Día Internacional de la Solidaridad estrenando puerta automática



  • Los fondos para la mejora de la accesibilidad fueron obtenidos a través de una campaña de crowdfunding.



La Asociación Sociocultural ASCM celebra el Día Internacional de la Solidaridad de la mejor manera posible. Lo hace gracias a la generosidad de las personas donantes que participaron en la campaña de crowdfunding “Abre las puertas a la inclusión”, el pasado julio. La entidad estrena, en esta fecha tan especial, puerta automática en su Sede de Ferrol (Esteiro).


La mejora en la accesibilidad del local requería de 3599 euros, de los cuales a través de la campaña lograron reunir 3432 euros que permitieron hacer efectiva la reforma. La nueva puerta automática dotará a las instalaciones de ASCM de un mayor grado de accesibilidad. Además, esta reforma reforzará las medidas de seguridad e higiene, necesarias para prevenir posibles brotes de COVID-19 en la vuelta a la actividad del mes de septiembre.

Es esta la primera vez que ASCM apuesta por una campaña de carácter 100% virtual y las sensaciones son positivas. A pesar de no haber podido llegar al objetivo marcado de 3599 euros, necesarios para sufragar al completo la instalación de la puerta, desde la entidad: “se muestran satisfechos con esta primera toma de contacto”. Los 3432 euros recaudados abren, en palabras de ASCM, “nuevos horizontes de búsqueda de recursos y potenciación de la autofinanciación”. En esta misma línea la entidad ha puesto en funcionamiento la iniciativa #YoCumploConASCM. Un método de captación de fondos online basado en la celebración de cumpleaños de modo solidario.

Las más de 1500 personas socias se beneficiarán, a partir de hoy, de la solidaridad de aquellas personas que apostaron por “Abrir las puertas a la inclusión”; facilitando su autonomía y seguridad en el acceso al local donde desarrollan, día a día, buena parte de su actividad diaria. Una buena noticia en este regreso a la actividad presencial, por parte de la entidad, que se será afrontado con la mayor de las prudencias por parte del personal para seguir trabajando, con garantías, por la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.


Repercusión en medios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog