lunes, 27 de julio de 2020

ASCM instalará una puerta automática en su Sede, gracias a su campaña de crowdfunding


La Asociación Sociocultural ASCM logró reunir 3.432 de los 3.599 euros necesarios para la instalación de la puerta.



La Asociación Sociocultural ASCM instalará una puerta automática en su Sede de Ferrol (Esteiro), tras lograr reunir 3432 de los 3599 euros necesarios para acometer la reforma, a través de su campaña de crowdfunding: “Abre las puertas a la inclusión”. La entidad asumirá el coste de la diferencia necesaria para dotar de mayor accesibilidad su sede. Desde ASCM se agradece la colaboración, desinteresada, de todas aquellas personas que han abierto “las puertas a la inclusión” mediante sus donativos a la entidad.

La instalación de la puerta automática, prevista para antes del comienzo de la actividad en el mes de septiembre, dotará a las instalaciones de ASCM de un mayor grado de accesibilidad. Además, la reforma reforzará las medidas de seguridad e higiene, necesarias para prevenir posibles rebrotes de COVID-19.

La posibilidad de poder llevar a cabo esta reforma se debe, en gran medida, a las aportaciones altruistas de personas asociadas y ciudadanía, en general, que han querido colaborar a través de sus donativos con la campaña de recaudación de fondos, promovida de forma online por la entidad, “Abre las puertas a la inclusión”.

Es esta la primera vez que ASCM apuesta por una campaña de carácter 100% virtual y las sensaciones son positivas. A pesar de no haber podido llegar al objetivo marcado de 3599 euros, necesarios para sufragar al completo la instalación de la puerta, desde la entidad: “se muestran satisfechos con esta primera toma de contacto”. Los 3432 euros recaudados servirán para cofinanciar la materialización de un acceso accesible a la sede de la entidad y abren, en palabras de ASCM, “nuevos horizontes de búsqueda de recursos y potenciación de la autofinanciación”.



El esfuerzo acometido por la entidad del Tercer Sector en fomentar la digitalización en sus procesos y trabajar, con el colectivo de personas con discapacidad, en la eliminación de la brecha digital empieza a dar sus frutos con resultados tan prometedores como el de esta primera campaña de crowdfunding que facilitará el acceso a las instalaciones sus más de 1500 personas socias.

Repercusión en medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog