Durante este mes de abril "Seguimos...practicando un deporte para todos" y ayer varios miembros de ASCM practicaron tenis de mesa (conocido popularmente como ping-pong) en el pabellón del colegio San Juan de Filgueira.
Este es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo.
También existe el tenis de mesa adaptado, un deporte paralímpico organizado bajo las reglas de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Se trata de una ligera adaptación de las reglas generales del tenis de mesa para deportistas en silla de ruedas, aunque participan también deportistas con discapacidades que pueden jugar parados.
Muchos de los asistentes era la primera vez que cogían una pala, pero a base de práctica y de trucos de otros compañeros, le cogieron gustillo a este deporte. Durante 2 horas se cambio de pareja, de mesa y se disputaron varios partidos.
¡Si no habéis probado el ping-ping os animamos a hacerlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario