lunes, 24 de octubre de 2016

EL GRAN HOTEL FERROL ACOGE MAÑANA LA CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE COAMIFICOA

La jornada “25 años demostrando capacidades” finalizará con la inauguración de la exposición fotográfica “O que o ollo sente”
Mañana, martes día 25 de octubre, la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Personas con Discapacidad de las Comunidades Autónomas de España (COAMIFICOA) celebrará su 25 aniversario con la jornada “25 años demostrando capacidades” que finalmente, por motivos de accesibilidad, tendrá lugar, a partir de las 9:30 horas, en el Gran Hotel Ferrol.

La jornada estará formada por una serie de ponencias sobre el día a día de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos, tales como incapacidad laboral, transporte accesible, autonomía personal, vida independiente, ayudas técnicas y accesibilidad integral.

Tras 25 años luchando por la integración global de las personas con discapacidad, desde la COAMIFICOA y las entidades que la integran, entre ellas la Asociación Sociocultural ASCM, esta jornada será un punto de inflexión en la que exponer, tanto los logros que se han ido consiguiendo como las tendencias futuras en los nuevos retos que plantear para la plena integración de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Inauguración exposición fotográfica “O que o ollo sente”

Asimismo, el 25 de octubre, a las 17:30 horas tendrá lugar en el CAMF Ferrol la inauguración de la exposición fotográfica sobre discapacidad “O que o ollo sente”, del artista Manuel Patinha en colaboración con la ASCM.

Esta muestra, formada por cuarenta fotografías, será itinerante y su clausura tendrá lugar, en Afundación Ferrol, el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre tanto estará expuesta en el CAMF Ferrol (del 25 de octubre al 7 de noviembre), en el CPAP Bergondo (del 8 al 21 de noviembre), en Afundación Ferrol (del 22 al 3 de diciembre).

Asimismo, el 3 de diciembre, coincidiendo con la clausura de la exposición, se presentará el libro fotográfico conmemorativo.

Prensa:
Informativo Televisión Ferrol (min. 18), 25 octubre de 2016
Ferrol 360, 26 de octubre de 2016
Diario de Ferrol, 26 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog