jueves, 4 de febrero de 2016

ESTA TARDE ARRANCA EL CALENDARIO DE ACTUACIONES DE “OS COLLUDOS” PARA EL ENTROIDO 2016

La accesibilidad, la solidaridad, la política y la economía son los temas principales de la comparsa de la ASCM para este año

Comparsa de "Os Colludos" el año pasado tras una actuación


“Os Colludos” estrenan su Entroido 2016 esta tarde actuando en el centro de mayores, Geriatros Narón, a partir de las 18:00 horas. A esta actuación le seguirán otras ocho, en diferentes localidades, durante lo que resta de esta semana y a lo largo de la próxima, siendo el broche final la gala del sábado día 13 en Valdoviño.

El tema escogido por la comparsa de la ASCM para los carnavales de este año es el de los Cazafantasmas y, bajo el lema “están aquí para mellorar o mundo”, reivindicarán, a través de 5 adaptaciones de canciones muy conocidas, los derechos de las personas con discapacidad.

“Os Colludos” participarán tanto en los actos festivos de Narón y Ferrol como en los de otras localidades. De este modo, tras actuar el viernes en Neda, acudirán el sábado a Narón para festejar su día grande, el domingo se desplazarán a As Pontes, el martes día 9 estarán en Ferrol, el miércoles harán lo propio en Fene, el viernes en Ultramar y el sábado 13 finalizarán su ronda de actuaciones en Valdoviño.

La comparsa de la ASCM, como lleva haciendo desde que se constituyó en el año 2010,  actuará también en diferentes centros de mayores de la comarca: Geriatros Narón, esta tarde y en el Centro de Día Manuela Pérez Sequeiros el próximo jueves, día 11 de febrero. Este hecho pretende ser, a su vez, un acto de dinamización e integración de las personas mayores en la vida social y comunitaria.

Seis años después de su creación, la comparsa “Os Colludos”, que es la única en Galicia formada en su mayor parte por personas con discapacidad, se ha convertido en una de las actividades más populares de la asociación, y cuenta cada año con un gran número de participantes.

Galicia Ártabra, 3 febrero 2016 Diario de Ferrol, 4 febrero 2016
La Voz de Galicia, 4 febrero 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog