martes, 24 de noviembre de 2015

LA ASCM CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La entidad programa un taller de defensa personal y la composición de una figura humana para reivindicar la causa.
La Asociación Sociocultural “ASCM” incluye dos actividades reivindicativas dentro de su programación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, en especial, la violencia contra las mujeres con discapacidad.
Así, el martes 24 el local que la entidad tiene en Narón acogerá un taller de defensa personal destinado a mujeres en horario de 17 a 19 horas, con asistencia gratuita y libre hasta completar aforo. Se podrá reservar plaza en el teléfono 981 35 14 30.
La segunda actividad, correspondiente a la creación de una figura humana, se llevará a cabo el propio día 25 a partir de las 16:00 horas en la Plaza de Galicia de Narón. La imagen elegida, compuesta por los símbolos de la discapacidad y la mujer, cobrará vida gracias a un gran número de mujeres, todas ellas portadoras de paraguas morados. Por ello, la organización invita a participar en el acto a “todas las mujeres que quieran dar visibilidad a esta lacra social, que desgraciadamente se está cobrando un gran número de víctimas cada año”. Para unirse, solamente es preciso llevar un paraguas de cualquier color, que posteriormente se cubrirá con una funda morada. Paralelamente, se hará una sesión de “selfies” reivindicativos.

En la sociedad, el colectivo de mujeres con discapacidad resulta especialmente vulnerable y tiene un altísimo riesgo de sufrir algún tipo de violencia. Son numerosos los estudios que muestran cómo el porcentaje de abusos sufridos por personas con diversidad funcional es más alto que el de personas que no la tienen, por el simple hecho de ser mujer y de tener discapacidad.





Galicia Ártabra Digital 24 noviembre
Galicia Ártabra Digital 25 noviembre
Ferrol360 25 noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog