jueves, 24 de mayo de 2012

ADM competirá no sólo en individuales sino también como EQUIPO en el Campeonato Nacional de Boccia

A la participación de la deportista de ADM, Amelia Otero en individuales,  se une ahora el equipo en la categoría de equipos.

Ferrol, 22 de Mayo de 2012. Amelia Otero, no será la única deportista del ADM que estará presente en el Campeonato Nacional de Boccia que se celebrará entre el 14 – 17 de junio, en el Recinto Ferial de Punta Arnela.
Tras la clasificación de la deportista, quedaba pendiente la confirmación por parte de la Federación, de si el EQUIPO ADM, aún estando de segundo en la liga, competiría en dicho Campeonato, puesto que el 1º clasificado (AIXIÑA Ourense ) ya estaba clasificado al Nacional por ránking.
Esta misma semana, la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales (FEDPC) comunicaba a ADM que había sido seleccionado para participar en la categoría de equipos.
De esta manera, ADM competirá en la categoría de individual BC2 y en la categoría de equipos.
La Boccia es un deporte paraolímpico muy similar a la petanca, para personas con grandes discapacidades. Existen cuatro categorías dependiendo de la discapacidad de las personas, necesitando en algunos casos la ayuda de un auxiliar.
Para el club es sin duda un orgullo estar presente en este Campeonato, no sólo por poder competir con los mejores de Boccia de España, sino también porque este año el evento deportivo ha sido organizado por el club ADM en colaboración con la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM).
Un evento que prevé reunir en Ferrol a cientos de deportistas, auxiliares y técnicos procedentes de toda España.
Precisamente para la organización del Campeonato Nacional de Boccia, la ASCM puso en marcha una Campaña especial de voluntariado, con el objeto de formar a voluntarios como árbitros de tiempo que pudiesen colaborar en el desarrollo de las competiciones; y es que el Campeonato constará de doce campos de juego que requerirá de más de 70 voluntarios.
Más información en el 981351430/981385366.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog