miércoles, 6 de julio de 2011

Miembros del grupo de Boccia de la ASCM participaron este fin de semana en el Campeonato Nacional de Boccia que se celebró en Elche.


La competición reunió en la ciudad alicantina a los 112 mejores jugadores de Boccia.

Ferrol, 6 de Julio de 2011. Dos árbitros del Grupo de Boccia de la ASCM participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Boccia que se disputó en el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández, de la ciudad alicantina de Elche.
El Campeonato de España individual, por parejas, y por equipos, de boccia se prolongó desde el jueves hasta el domingo.
La competición reunió en Elche a los 112 mejores jugadores de España de boccia, un deporte paralímpico similar a la petanca, y que contó con la colaboración de 40 técnicos y 32 árbitros, ente ellos, dos miembros del grupo de Boccia de la ASCM, Txema Sedes, Árbitro Nacional de Boccia que ya ha participado en otros Campeonatos Nacionales de Boccia, y Paula Gárate, Árbitro Autonómico que participaba por primera vez en un Campeonato de estas características. Ambos reconocieron que la experiencia fue muy gratificante.
El torneo celebrado en Elcha ha sido la antesala de la Copa del Mundo que se celebrará durante el próximo mes de agosto en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y que además es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos del 2012 y que tendrán lugar en Londres, como siempre, en el mismo escenario donde se celebran los Juegos Olímpicos.
Cabe remarcar que, pese a quedar de segundo en el Campeonato Gallego Autonómico de Boccia, el grupo de Boccia de la ASCM fue convocado por la Federación Nacional de Deportes para participar en el Campeonato Nacional celebrado en Elche, pero lo hizo a tan sólo cuatro días del inicio del mismo, lo que imposibilitó la participación del equipo gallego ante la dificultad de organizar el viaje con tan poca antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog