jueves, 19 de mayo de 2011

Elegida por aclamación la nueva Junta Directiva de la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM).


La Asociación Sociocultural de Minusválidos eligió ayer en Asamblea Extraordinaria al nuevo equipo directivo, que está presidido por Ángel Gárate.

Ferrol, 19 de Mayo de 2011. Más de medio centenar de personas asistieron ayer a la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Asociación Sociocultural de Minusválidos en la que se eligió a la nueva Junta Directiva.
No fue necesaria ni siquiera una votación, ya que el nuevo equipo directivo fue elegido por aclamación de los presentes.
La nueva Junta directiva está compuesta por los siguientes socios; Ángel Gárate Roca repite como Presidente, Manuel Rodríguez Sanesteban se estrena en el cargo de vicepresidente, Lucía Pérez Pereira y Álvaro Illobre repiten en el cargo de secretaria y tesorero respectivamente, mientras que Antonio Vázquez Deibe, Basilio Durán y Abelardo Teijido Lage ejercerán como vocales de la entidad.
También tuvo lugar en la tarde de ayer, la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la ASCM donde se aprobó por unanimidad tanto la memoria de actividades como la memoria económica de 2010.


A continuación el presidente de la ASCM, Ángel Gárate presentó las actividades previstas para el 2011, entre las que destaca, una amplia oferta formativa de cursos, jornadas y talleres; actividades de sensibilización; las actividades que desarrollará el grupo de voluntarios que participarán, entre otros eventos, en el Congreso Nacional de Voluntariado que se celebrará a finales de noviembre.
Gárate señaló que además se seguirá trabajando en el ámbito de la inserción laboral de las personas con discapacidad, continuará en marcha el servicio de transporte adaptado y el departamento de accesibilidad, así como el resto de actividades deportivas y de carácter social que desarrolla la entidad.


El presiente de la ASCM también adelantó los actos previstos para la celebración en el 2012 del vigésimo quinto aniversario de la asociación.
Por su parte, el tesorero de la entidad, Álvaro Illobre presentó el presupuesto para el presente año. Tanto las actividades de 2011 como el presupuesto fueron aprobados.
La Asamblea general ordinaria finalizó con la propuesta de solicitar a los Ayuntamientos de Ferrol y Narón, que se declare a la ASCM “Asociación de Utilidad Pública Municipal”.

Se aprovechó la asistencia de los socios de la ASCM para hacerles entrega a cada uno de los que juraron bandera, del diploma que acredita este acto, así como una foto del citado momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog