miércoles, 25 de mayo de 2011

El Servicio de Transporte Adaptado de la ASCM atendió durante el 2010 a un total de 355 usuarios y recorrió 95.000 kilómetros.

Así lo recoge la Memoria de Actividades “Eiva” 2010 que la entidad presentó a sus socios durante la Asamblea Ordinaria celebrada la pasada semana.

Ferrol, 25 de Mayo de 2011. La Asociación Sociocultural de Minusválidos aprovechó la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar el pasado miércoles, para entregar a sus socios la “Memoria de Actividades 2010”.
La publicación que consta de casi 50 páginas, recoge toda la actividad que hubo durante el pasado año en la ASCM; cursos, jornadas, viajes, programas…, repasando todas las actuaciones realizadas dentro de cada uno de los servicios que ofrece la entidad.
Un total de 22 personas conformaron en el 2010 el cuadro de personal encargado de llevar a cabo todas estas actividades, sin olvidarse del apoyo y colaboración del grupo de casi 50 voluntarios con que cuenta la entidad, gracias a los cuales es posible el desarrollo de muchas de estas actividades.
En el apartado de transporte, la publicación recoge que durante el 2010 se realizaron un total de 95.000 kilómetros, y se atendió a 355 usuarios, superando el número de usuarios de 2009 que rozaba los 300. Con este servicio, la ASCM intenta suplir la carencia de transporte público adaptado que existe en la actualidad.
En el apartado de orientación e intermediación laboral, la ASCM logró una inserción laboral de un 27% de las personas inscritas en la bolsa de empleo de la entidad, que asciende a 250 personas.
En cuanto a la formación, la ASCM impartió durante el 2010, 680 horas de formación, divididas en casi una veintena de cursos, entre los que se incluyen los de informática, formación continuada de los trabajadores, educación para adultos, jornadas Máxina de lectura, monitor sociocultural, primeros auxilios o iniciación al voluntariado entre otros.
En el área de Mujer, la ASCM creó en el 2007 la “Comisión de Mujer”, un grupo que lucha por defender los derechos de las mujeres con discapacidad, informando y concienciando al resto de la sociedad a través de la participación en diferentes foros de ámbito autonómico y nacional, así como en concentraciones o jornadas.
Por su parte, el servicio de Información y Asesoramiento, la ASCM atendió durante el pasado año entorno a 7000 consultas, lo que supone que una media de 19 personas solicita a diario información a la entidad.
En “Infancia y Juventud”, destaca la labor de sensibilización que se realizan por los colegios o escuelas infantiles a través de visitas didácticas; lo mismo que con el colectivo de Mayores; voluntarios y trabajadores de la ASCM realizan visitas a los centros de mayores de la comarca y organizan actividades destinadas a promover el envejecimiento activo.
La memoria también incluye todos los talleres que se realizaron durante el pasado año, como el de labores, pintura en tela, mayos, globoflexia, teatro o gimnasia de mantenimiento, entre otros; así como las diferentes actividades que realizaron tanto el Grupo de Teatro ASCM, como la Comparsa “Os Colludos”.
La accesibilidad es otra de las actividades en las que trabajó duro la asociación el pasado año, destacando el estudio de Barreras Arquitectónicas que se está realizando en el Ayuntamiento de Narón.
Por último, la Memoria dedica un apartado a los clubs deportivos de la entidad, como el Abeconsa-Basketmi, Boccia, Tenis de mesa, Tenis, Tiro, Vela…etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog