viernes, 21 de enero de 2011

El presidente de la ASCM, Ángel Gárate, elegido representante del Consejo Territorial del Alto en el Consejo General de Participación Ciudadana


Gárate se reunió esta semana con la Concejala de Participación Ciudadana con el objeto de concretar las funciones del Consejo

Ferrol, 21 de Enero de 2011. El presidente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, Ángel Gárate, mantuvo esta semana una reunión con la Concejala de Participación Ciudadana de Narón, Natalia Hermida con motivo del reciente nombramiento del presidente de la entidad, como representante del Consejo Territorial del Alto, en el Consejo General de Participación Ciudadana de Narón.
El Consejo General de Participación Ciudadana, es el órgano más amplio de participación en la gestión municipal, desde el que se analizan y coordinan las actuaciones que afecten al conjunto del municipio.
Este órgano tiene la finalidad de promover, canalizar y debatir temas que afecten a la vida cotidiana del municipio en su conjunto, haciendo posible una mayor implicación de los vecinos de Narón en los asuntos del municipio.
Mientras que los consejos territoriales son órganos de participación que tiene la función de canalizar la participación de los ciudadanos a través de sus entidades en los asuntos municipales, pero limitadas a un ámbito territorial específico, en el caso de Ángel Gárate representa a la zona del alto.

Tanto las funciones del Consejo General como los Territoriales se encuentran detalladas en el Reglamento de Participación Ciudadana elaborado por el Ayuntamiento de Narón, con el objeto de implicar a los vecinos de Narón, en el desarrollo del municipio y de los proyectos que se lleven a cabo.
El presidente de la ASCM espera realizar una buena labor al frente de este cargo, y ha mostrado a la concejala de participación ciudadana todo el apoyo que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog