martes, 21 de diciembre de 2010

La ASCM manifiesta su satisfacción por la creación de servicios que buscan insertar los colectivos con dificultades para encontrar un trabajo

El presidente de la entidad, Ángel Gárate, ya mantuvo varias reuniones en el pasado con representantes municipales, interesándose por implantar servicios de esta índole.

Ferrol, 21 de Diciembre de 2010. La Asociación Sociocultural de Minsuválidos prosigue con su objetivo de lograr la plena integración de las personas con discapacidad. De esta manera, la ASCM se presentará al concurso público para la concesión y supervisión del servicio de serenos que sacará próximamente el Concello de Narón.
Hace más de un año que la entidad está interesada en poner en marcha servicios destinados a la integración en el mercado laboral de personas con especial dificultad para encontrar un trabajo, como es el caso, del servicio de serenos que pondrá en marcha el ayuntamiento de Narón.
Es más, el presidente de la asociación, Ángel Gárate, mantuvo en el pasado reuniones con el alcalde de Narón, José Manuel Blanco y con la entonces concejala de promoción económica, Ángeles Díaz, ofreciéndoles la posibilidad de poner en marcha servicios que buscasen fundamentalmente, la inserción laboral de colectivos con especial dificultad para insertarse en el mercado laboral.
La Asociación también se ofrece, a que una vez conocida la relación de puestos de trabajo que van a ser necesarios para el desarrollo de dichos servicios, a impartir la formación profesional de dichos puestos. El objetivo, crear cursos de formación que se ajustasen a las demandas del mercado laboral.
La ASCM trabaja ya en la creación de un proyecto para presentarse al concurso público del servicio de serenos cuando lo convoque el ayuntamiento de Narón y en otros trabajos que puedan generar creación de empleo entre los colectivos más desfavorecidos.
Cabe recordar que uno de los objetivos principales de la ASCM es la integración sociolaboral de aquellos colectivos con dificultades para insertarse en el mercado laboral, como es el caso de las personas con movilidad reducida.
Sólo durante el año 2009, el servicio de orientación laboral de la entidad, logró insertar a más de un 34% de los demandantes de empleo inscritos en la bolsa de empleo de la ASCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog