lunes, 13 de diciembre de 2010

La ASCM denuncia la negativa de los agentes del Sánchez Aguilera a estacionar dentro del cuartel a dos personas discapacitadas

Dos mujeres con movilidad reducida no pueden asistir al curso de cerámica municipal, porque los vigilantes de la entrada se niegan a dejarlas entrar con el vehículo. El problema ha sido trasladado al departamento de seguridad pero éste no ha hecho nada por solucionarlo.

Ferrol, 13 de Diciembre de 2010. La Asociación Sociocultural de Minusválidos critica la actitud de ciertos agentes de seguridad que custodian el Cuartel del Sánchez Aguilera porque impiden la entrada en vehículo a dos personas con discapacidad al recinto.
Se trata de dos mujeres de mediana que se habían inscrito en el taller de cerámica que ha organizado el Concello de Ferrol y que se imparte en dichas instalaciones.
Ambas señoras acuden en un vehículo adaptado y cuentan con la autorización para poder aparcar dentro del cuartel, pero el guarda no les permite aparcar dentro del recinto, teniendo estas personas que dejar el vehículo muy lejos de las instalaciones.
Esto no sería ningún problema, si las dos mujeres pudiesen andar bien, pero ambas cuentas con movilidad reducida, les cuesta mucho andar y ante este motivo, están pensando en abandonar dicho curso.
El problema ya ha sido trasladado a las concejalías de cultura y seguridad ciudadana. En concreto, la concejala de seguridad Sandra Ríos, dijo haber solucionado el tema pero lo cierto es que las denunciantes siguen sin poder aparcar en el Sánchez Aguilera.
Desde la ASCM se hace un llamamiento al ayuntamiento de Ferrol para que solucione este problema cuanto antes, y permita que estas dos personas puedan hacer el citado curso como el resto de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog