lunes, 25 de octubre de 2010

La ASCM denuncia que las nuevas aceras realizadas en la Carretera de Castilla, no cumplen con la normativa de accesibilidad


Su presidente, Ángel Gárate, ha presentado por registro una notificación solicitando al ayuntamiento de Ferrol, que se reparen dichas anomalías

FERROL, 25 DE OCTUBRE DE 2010. Nueva denuncia de la ASCM sobre las barreras arquitectónicas con que cuenta Ferrol.
El presidente de la ASCM, Ángel Gárate, acaba de presentar por registro un documento en el que denuncia que las nuevas aceras realizadas en la Carretera de Castilla, no cumplen con la normativa sobre eliminación de barreras arquitectónicas.
Sólo hay que pasearse por las Calles Nicaragua y Río do Porto, para ver que los accesos a los pasos de peatones, no cuentan con la bajada necesaria para que una persona con movilidad reducida pueda cruzar sin problemas.
La Asociación no comprende como el ayuntamiento no se ha percatado de este problema y no entienden, que no haya una persona que se encargue de vigilar que las obras se realicen de acuerdo con la normativa de accesibilidad; y es que en vez de eliminar obstáculos se han creado más.
Junto con el documento presentado por registro al ayuntamiento, también se ha enviado fotografías reflejando dichas irregularidades urbanísticas.
El presidente de la ASCM, espera que se tome note y se eliminen todas las deficiencias que se acaban de crear con la construcción de estas nuevas aceras de la Carretera de Castilla. Gárate también espera que no se repita este problema en el resto de aceras que se están construyendo en dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog