viernes, 22 de octubre de 2010

El ayuntamiento de Narón se compromete a eliminar todas aquellas barreras arquitectónicas de fácil solución.

La ASCM aclara que el estudio realizado por la entidad es un encargo del propio ayuntamiento, con el objeto de eliminar todas los “puntos negros” que presenta el municipio

FERROL, 22 DE OCTUBRE DE 2010. El ayuntamiento de Narón trabaja ya en la eliminación de las barreras arquitectónicas con que cuenta el municipio.
Tras un análisis del estudio realizado por la entidad pero que ha sido subvencionado por el ayuntamiento, el departamento de urbanismo se ha puesto a trabajar para corregir cuanto antes estas deficiencias.
De momento, ya hay un grupo de cinco personas que se dedican a adaptar las vías y los pasos de peatones para que las personas con dificultad para desplazarse, puedan hacerlo sin problemas.
En un principio se corregirán los de fácil arreglo, las obras de mayor envergadura necesitarán de un estudio para observar como poder eliminar dichas barreras, según confirmó el propio concejal de Urbanismo, Manuel Ramos.
Ayuntamiento y ASCM colaboran desde hace meses en la eliminación de las BAUR. A través de un convenio, Narón le ha encargado a la Asociación la realización de dicho estudio
Ramos reconoce que resta mucho trabajo por hacer, porque se trata de “puntos negros” que existen desde hace años y que en ocasiones, son complicadas de resolver.
Según el presidente de ASCM, Ángel Gárate, gracias a convenios como el firmado con el ayuntamiento de Narón, es posible lograr una ciudad accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog