martes, 19 de octubre de 2010

Aprobado por unanimidad los cambios estatutarios necesarios para que la ASCM pueda ser considerada de utilidad pública.


La entidad celebró ayer una junta extraordinaria con el objeto de poder beneficiarse de las exenciones que implican dicha denominación.

FERROL, 19 DE OCTUBRE DE 2010. La Asociación Sociocultural de Minusválidos aprobó ayer por unanimidad los dos únicos puntos que constaban en el orden del día de la convocatoria; modificar los artículos 18 y 32 del estatuto, con el objeto de adaptarlo a las obligaciones que implica la denominación de utilidad pública.
El primero hacía referencia a la periodicidad de las asambleas, que ahora pasarán a celebrarse dentro del primer semestre del año. En cuanto al artículo 32, referente a la disolución de la entidad, fue necesario añadir un párrafo donde se especifica que en caso de disolución, es obligatorio ceder el patrimonio de la ASCM a otra entidad que sea también de utilidad pública, hecho que no venía recogido en el estatuto originario.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto, la entidad, dirigida por Ángel Gárate era declarada de utilidad pública por la Xunta de Galicia, una denominación que se otorga a las entidades sin ánimo de lucro y que le permite a la asociación, disfrutar de exenciones y beneficios fiscales especiales, lo mismo que los donantes que colaboren con la entidad que podrán desgravar sus donaciones.
La Asamblea sirvió también para mostrar a los socios, la última auditoría realizada por la entidad, que fue recibida esa misma mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog