lunes, 20 de septiembre de 2010

El Club ADM se pone a prueba este fin de semana en el Campeonato de España de Armas Olímpicas calibre 22


El tirador de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, Manuel Brage viajará hasta Barcelona, con la aspiración de lograr una plaza paraolímpica

FERROL, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010. El deportista Manuel Brage se enfrenta este fin de semana a una dura prueba en el Campeonato de España de Armas Olímpicas calibre 22, que se celebra en Mollet del Vallés (Barcelona).
Las pruebas, que se desarrollarán durante tres días (viernes, sábado y domingo), incluye las modalidades de R6 (calibre tendido a 50 metros) y R7 (carabina 3x40) en la que se realizan 40 disparos en cada una de las tres posiciones (carabina Aire de Pie, carabina Aire Rodillas y carabina Aire Tendido).
El deportista, Manuel Brage, viaja con la fija idea de quedar entre los primeros clasificados y la esperanza de lograr una plaza para las paraolimpiadas, aunque reconoce que la prueba es dura y que se enfrenta a rivales que llevan más de 20 años practicando este deporte. Brage tan sólo lleva 4 años tirando con armas de fuego.
Pero el tiro es un deporte que requiere de mucha concentración, no llega sólo con la preparación física, sino que la parte psicológica también es determinante a la hora de disparar, según ha manifestado Brage “cada disparo debe ser como si fuera el único, debes lograr la misma motivación para todos, y sobre todo, estar muy concentrado”
Además, en este campeonato, el tirador probará con nueva carabina y munición, tras realizar unos reajustes del arma en los últimos entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog