miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Cidade de Ferrol alcanza la décima edición con su cuadro más concurrido

REDACCIÓN > FERROL
Miércoles, 8 de Septiembre de 2010. Con el cuadro más concurrido de toda su historia se celebrará, este fin de semana, la décima edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas Cidade de Ferrol. La cita, que arrancará el viernes, contará con la presencia de 21 deportistas, todo un éxito para uno de los pocos torneos de estas características que ha logrado pervivir a lo largo de toda una década.
Referente dentro del circuito gallego, la amplia nómina de participantes obligará a que en esta ocasión la competición se divida en dos cuadros en función del ranking de los participantes. Entre estos, cabe destacar la presencia de habituales en este torneo, así como de “novatos” que se estrenan en la cita departamental. Y es que, uno de los grandes alicientes de esta cita será la de contar con ocho jugadores gallegos, dos de ellos nuevos en estas lides.
“Esa es, sin duda, una de las grandes satisfacciones”, explicaba durante la presentación del evento Álvaro Illobre, miembro de la Agrupación Deportiva de Minusválidos de Ferrol, “pensar que hace dieciséis años, cuando empecé, estaba yo sólo practicando este deporte y ahora hay otros doce jugadores gallegos. Me agrada porque, si algún día me retiro, habrá gente que siga jugando aquí”.
El propio Álvaro Illobre partirá como cabeza de serie número uno de una competición en la que no estarán dos habituales: el gallego Martín Varela –número 3 de la clasificación nacional–, que está lesionado; y Kiko Tu –líder del ranking– que se encuentra preparando mediante torneos en el extranjero su participación en la Paraolimpiada de Londres 2012. Entre los ausentes, también figuran varios tenistas portugueses, habituales en este torneo durante los últimos años y que, sin embargo, no estarán debido a la disputa del Campeonato de Portugal en esas mismas fechas. Aun así, la nómina de participantes no desmerece y sí estarán tenistas de la entidad de Juanjo Rodríguez, Juan Gutiérrez o Juan Manuel Ramos. Precisamente, este último formó pareja con Álvaro Illobre en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney.
A pesar de que, oficialmente, el torneo no comenzará hasta el viernes, el jueves podrían disputarse ya algunos partidos en los que estuviesen inmersos competidores gallegos, con el fin de aligerar la congestión del cuadro y poder cumplir horarios y previsiones. A partir de ahí, serán tres intensas jornadas en las que se sucederán los choques en ambas categorías. La pista del Club de Campo será el escenario elegido para la mayoría de ellos aunque, en función de las necesidades, podría trasladarse alguna contienda a A Malata.
Las semifinales están programadas para la tarde del sábado, así como la final de dobles –si da tiempo– y, ya el domingo, a partir de las 12.30 horas, será el turno para las finales individuales de ambos cuadros.
El Patronato Municipal de Deportes departamental y las firmas McDonalds, Decathlon, Caixanova, Coca-Cola y Talleres Manolo Pena figuran entre los colaboradores en la organización, así como el Club de Campo, Federación Gallega de Tenis, Federación Gallega de Deportes de minusválidos físicos y la ASCM, que se encargará del traslado de los participantes en sus furgonetas.

Publicado por el Diario de Ferrol ,8-9-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog