lunes, 14 de junio de 2010

El Concello prevé recortar las ayudas a las asociaciones vecinales y sociales

El presupuesto que la administración destina a estos convenios ronda el millón y medio de euros

Las subvenciones se reducirán de forma proporcional teniendo en cuenta la cantidad asignada a cada entidad


El concejal de Cultura e Xestión Orzamentaria, Guillermo Sánchez Fojo, se reunió ayer con los representantes de las asociaciones culturales, deportivas y de movimiento vecinal de Narón para anunciarles que el Concello recortará las subvenciones para el próximo ejercicio si el Gobierno continúa imponiendo medidas drásticas de recorte de gasto a las administraciones locales.

La cifra destinada a los convenios que mantiene Narón con estas entidades ronda el millón y medio de euros. Las asociaciones deberán ajustar sus cuentas para el nuevo año, previendo que las arcas municipales no puedan afrontar esta cifra en la situación económica que se presenta en la actualidad.
«Non o só os traballadores e a sociedade están a notar a crise, as administracións menos poderosas debemos acometer as reformas do goberno e facer frente os nosos gastos de maneira responsable», aseguró Sánchez Fojo.

El edil asegura que en los últimos meses han visto recortados, «case sen avisar» un alto porcentaje de las ayudas desde el gobierno central, por lo que ahora el grupo municipal se dirige a las entidades sociales y de movimiento vecinal para anunciarles la posibilidad de disminuir las ayudas para que esta medida no les llegue por sorpresa.

La remodelación de los convenios se hará de forma proporcional, de manera que las asociaciones que reciban una cifra más alta en subvenciones sufrirán más los efectos de esta reducción de gasto. El concejal de Cultura recordó que en caso de que el Gobierno modere los recortes las asociaciones no verán modificadas sus cuentas.
Sánchez Fojo asegura que el nivel de endeudamiento de Narón es menor de la mitad de lo permitido actualmente por el Estado, y que este dato reviste una gran importancia en tiempos de recortes y de dificultades económicas.

LaVozdeGalícia, 11-06-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog