lunes, 10 de mayo de 2010

El recinto de FIMO acoge la penúltima etapa de la Liga Autonómica


El pabellón número uno del recinto de FIMO acogerá durante el día de hoy la penúltima jornada de la Liga Autonómica de boccia, un torneo organizado por el club ADM departamental. La sesión contará con presencia local a través de la propia entidad anfitriona, integrada en la Asociación Sociocultural de Minusválidos.

Además de los competidores del ADM ferrolano, acudirán a la prueba en busca de los puntos que dan derecho a las primeras posiciones los representantes del Aspace de A Coruña, el Aixiña de Ourense y el Apamp de Vigo. En total, una veintena de deportistas a los que hay que sumar sus ayudantes -el jugador tiene asistencia en las categorías en las que la discapacidad es más severa- y los correspondientes jueces, lo que suma un grupo de más de un centenar de participantes en la sesión. En esta oportunidad, se contará además con la colaboración de un grupo de voluntarios de la Asociación Sociocultural.

La prueba de Ferrol puede ser determinante de cara a la clasificación final ya que únicamente restaría por disputarse el torneo que está previsto para el próximo día 22 de mayo en la ciudad de Ourense.


Reglamento > La boccia es un deporte de precisión en el que se busca la aproximación máxima de los tiros del jugador a un blanco fijo -una pelota blanca- que actúa en forma de diana. Cada juego consta de cuatro parciales y se suman los puntos de cada uno para la clasificación final de los equipos.

DiariodeFerrol, 8-5-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog