miércoles, 20 de enero de 2010

Enrique Ramil opta con “Es mi voluntad” a representar a España en Eurovisión


El próximo 29 de mayo se celebrará en el Fornebu Arena de Oslo una nueva edición del Festival de Eurovisión, un concurso en el que España, últimamente, no ha tenido mucha suerte. Siguiendo el procedimiento de las últimas ediciones, será el público el encargado de elegir al representante español de entre los 313 propuestas que ya se pueden votar a través de la web de TVE.

A estas alturas a pocos se les escapa que Pop Star Queen (o lo que es lo mismo la periodista Karmele Marchante) encabeza las votaciones. Su “Soy un Tsunami” tenía a última hora de la tarde de ayer 46.587 votos. Justo detrás (aunque con una diferencia de casi 20.000 puntos) se sitúa otra candidata mediática Coral Segovia, que vuelve a optar a participar en Eurovisión aunque esta vez con “En una vida”. En los primeros puestos aparecen también “triunfitos” de varias ediciones y artistas conocidos para el gran público o con importantes apoyos discográficos y/o mediáticos.

En la otra cara de la moneda están todos esos músicos anónimos que cuentan únicamente con su talento para intentar convencer a los internautas de que ellos también se merecen una oportunidad en Eurovisión. Entre estos se encuentra Enrique Ramil.

El joven aresano se presenta al certamen con “Es mi voluntad”, un tema compuesto y producido por su tío, el también músico Manuel Ramil. Se trata de “una canción bailable y popera pero también con mezcla de rock y soul”, explica Enrique que se muestra nervioso y expectante pero al mismo tiempo contento con el apoyo que por el momento está recibiendo. “No me puedo quejar estoy en el puesto 37 (de 313). La gente está respondiendo muy bien”, señala. Sabe que será muy dificil meterse entre los diez primeros (con los que TVE hará un programa especial para elegir al ganador) porque hay candidatos con mucha promoción pero a pesar de ello no pierde la esperanza. “Me presentó porque creo en lo que hago. Es una oportunidad para darme a conocer y para que los demás también crean en mí”. A pesar de no contar con el apoyo de plataformas mediáticas, televisiones, radios o discográficas Enrique Ramil no piensa que el sistema de selección (que deja prácticamente fuera a los artistas anónimos) sea injusto. “Ahora se le da la oportunidad a todo el mundo, antes se elegía a dedo”, comenta. Por eso, y aunque no confía en que los primeros puestos varien mucho de aquí al final de la votación (el 5 de febrero), pide a todos sus seguidores que no se olviden de darle su apoyo. “Pueden votar todos los días 5 veces”, recuerda. En este sentido, señala que a través su página web (www.enriqueramil.com) se puede votar directamente sin necesidad de entrar en la web de TVE. También se puede escuchar el tema “Es mi voluntad”.

Por último, reivindica también una oportunidad para los músicos que intentan hacerse un hueco en el mundo del espectáculo desde fuera de Madrid. “Me merezco una oportunidad porque estoy peleando por la música desde aquí. Ya es hora de que una generación pelee desde casa para crear un grupo de artistas de aquí, que no tengan que irse fuera para poder triunfar”, señala. En estos momentos, y a la espera de que el público decida sobre Eurovisión, Enrique Ramil trabaja en su segundo disco.

VOTA "ES MI VOLUNTAD"

DiariodeFerrol, 20-01-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog