domingo, 25 de octubre de 2009

Basketmi Ferrol 45 - Lagun Aro Bilbao BSR 62


45 - Basketmi (12+15+6+12):Guti (4), Cantelar (5), Paz (13), Romero (9), Pedros (5), Illobre (2), Tesouro (7).
62 - Lagun Aro Bilbao BSR (16+14+18+14):Aner (13), Toni, Juanjo (17), Enaut , Carlos (12), Jordi (6), Jorge (14), Yagoba, Joaquín.


El Basketmi Ferrol sufrió la primera derrota de la temporada, en la primera jornada. Hay que decir que el Lagun Aro Bilbao será uno de los favoritos al ascenso, y es descendido de la División de Honor A. El basketmi a pesar de ser recién ascendido y contando con un reducido presupuesto demostró que no le queda grande la categoría, puesto que presentó cara al Bilbao sobre todo en la primera parte donde sólo perdía de 3 puntos al descanso, y el equipo vasco sextuplica el presupuesto ferrolano.

Todo el plantel del basketmi dio la cara en el encuentro, y salvo por problemas técnicos, falta de material de reserva, todos pelearon y lucharon hasta el final. Esta será la tónica de la liga para salvarse en esta temporada de aprendizaje y alto nivel. El basketmi está pendiente de la compra de material pues tiene subvenciones sin cobrar y la economía no permite ni ese mínimo esfuerzo. Las autoridades deben tomar nota que si no pagan a tiempo sus deudas los equipos no pueden competir en condiciones. La falta de un eje de una rueda trastocó muchos planteamientos del partido.

El partido se inició con mucha igualdad tomando iniciativa el Basketmi sin miedo a nada en el campo. El Bilbao despertó y se mantuvo en el marcador hasta que el segundo cuarto comenzó a remontar y tomar esa mínima ventaja de 3 puntos al descanso.

Tras el descanso El Basketmi no aguantó el ritmo del rival. La defensa vasca se mostró eficaz y los ferrolanos no tuvieron su día en tiro, puesto que el porcentaje fue regular, así fueron sumando y se fueron escapando en el marcador. El Basketmi tuvo un flojo 3 cuarto con solo seis puntos que fue el detonante final del marcador.

Durante el último periodo los bilbaínos jugaron con el cronómetro a favor y supieron administrar la ventaja dando minutos a toda su amplia plantilla. El basketmi viendo el resultado ya lejano de remontar también dio minutos a otros jugadores, pues la temporada será larga y hay que administrar bien lo que se tiene. Esta derrota no mina la moral de los ferrolanos, puesto que era el primer partido y saben que queda mucha liga, se fueron contentos con la imagen, la sensación y el estar una parte aguantando el ritmo a un equipo que viene de un nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog