viernes, 19 de junio de 2009

La Asociación de Minusválidos asegura que la situación es común en muchos bancos

La situación que va a generarse en el barrio de Caranza es común a otros muchos bancos, según la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrolterra. El presidente de la entidad, Ángel Gárate, asegura que, con frecuencia, tienen que reclamar a las entidades financieras que eliminen las barreras de acceso a sus oficinas, que están generalizadas.

Gárate, que se enteró el pasado lunes de los problemas a los que van a tener que hacer frente las personas con movilidad limitada para entrar en la sucursal de Caixa Galicia en Caranza, considera que la única solución posible en esa oficina es «instalar un elevador». Además, lamentó que esta caja mantenga los obstáculos «cuando nos consta que su fundación está trabajando en la eliminación de barreras».

Insistencia

También aseguró que la asociación «tiene que estar constantemente denunciando para que nos hagan caso». Lamentó que, en ocasiones, «oficinas que llevan muchos años abiertas acometen obras para modernizarse y siguen sin eliminar las barreras». Otras, sin embargo, han atendido sus peticiones.

LaVozdeGalícia, 17-6-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog