lunes, 3 de noviembre de 2008

ÁLVARO ILLOBRE SE PROCLAMÓ GANADOR DEL OPEN DE FEROL


Tras dos días de intensa lluvia que trastocaron considerablemente el desarrollo de la competición, al final el sol acompañó la jornada definitiva del VIII Open de Ferrol que en la mañana de ayer se resolvió en las instalaciones del Club de Campo departamental. Y lo hizo, además, con la gran noticia de la victoria del “anfitrión”, el aresano Álvaro Illobre. El de Ferrolterra venció en la final al otro cabeza de serie, Kiku Tur, aunque lo hizo antes de tiempo, por 3-1 y abandono de su adversario por lesión. Una circunstancia que, sin embargo, no empañó el desarrollo de un campeonato ejemplar en cuanto a organización -a pesar de todos los problemas acarreados por la mala climatología- y, sobre todo, a calidad de sus participantes.

En el segundo cuadro del campeonato, no hubo lugar a la sorpresa y el portugués Espirito Santo venció a Manuel Cantelar por 6-3 y 6-2. En lo que a la final de consolación de este cuadro B se refiere, presencia también de otro tenista de la comarca, en este caso el naronés Pedro Paz quién, sin embargo, poco pudo hacer ante el madrileño Juan Cerveró, que lo superó por un doble 4-1

Un numeroso grupo de autoridades se dieron cita en el Club de Campo para asistir a la gran final y presidir la entrega de trofeos. Entre ellos el alcalde departamental, Vicente Irisarri, el edil de Deportes, Manuel Santiago, o la directora xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, Marta Souto. Todos ellos felicitaron a los ganadores e hicieron entrega de los premios. Además de los trofeos, el aresano Álvaro Illobre, como campeón del primer cuadro, se embolsó 300 euros, siendo 200 para Kiku Tur y 60 para cada uno de los semifinalistas.

DiariodeFerrol, 3-11-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog