domingo, 2 de noviembre de 2008

EL CIUDAD DE FERROL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS ARRANCA EL VIERNES


El Club de Campo reúne a los tres primeros de la clasificación nacional

El Club de Campo acogerá desde el viernes la octava edición del Torneo Ciudad de Ferrol de tenis en silla de ruedas. La prueba ya es una de las más antiguas del calendario español. Las pistas de Pazos acogerán durante tres días las pruebas individuales y de dobles.

Ferrol reúne a los mejores de España. Los tres primeros de la clasificación jugarán en el Club de Campo: Kiku Tur, el aresano Álvaro Illobre y el cormelán Martín Varela. Además, en el cuadro principal, que formarán un total de ocho jugadores, participan los catalanes Manel Palau y Jordi Vilaseca, el coruñés Juan Gutiérrez, el madrileño Carlos Fernández y el valenciano Carlos López. La participación supera a la de la anterior edición, lo que confirma el progreso de esta especialidad en Galicia.

Las finales, el domingo

Los partidos se disputarán en el Club de Campo en doble jornada de mañana y tarde, con entrada libre para el público. El sábado se celebrarán las semifinales y la final de dobles, mientras que el domingo se dirimirán los dos partidos decisivos de los cuadros de individuales.

Álvaro Illobre, además de competir, forma parte de la organización del torneo. El jugador aresano, que llegó a ocupar el puesto número 55 de la clasificación mundial, disputó el pasado mes de septiembre los Juegos Paralímpicos en Pekín.

«La experiencia fue muy buena. Además, esta vez disfrutamos de las mismas instalaciones que se utilizaron en los Juegos Olímpicos», explica Illobre. El tenista de Ares perdió en un duro primer encuentro del cuadro de individuales. En la prueba de dobles, formando pareja con el catalán Kiko Tur, ganaron a los húngaros Laszlo Farkas y Prozasca por 6-2 y 6-2, pero perdieron en la siguiente ronda ante la pareja japonesa, la anteior campeona olímpica. Fueron los segundos Juegos de Illobre, que ya participó en Síndey 2000.

LaVozde Galícia, 29-10-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog