martes, 4 de noviembre de 2008

ASCM CONSIDERA QUE LA SITUACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA ES INCIERTA


La Asociación Socio-Cultural de Minusválidos considera que, a día de hoy, la situación de la Ley de Dependencia es incierta.

A través de un comunicado de prensa, los responsables de esta entidad recuerdan que en diciembre de 2006, justo ante de su aplicación, la normativa fue aplaudida por todo el colectivo de dependientes “y desde la Asociación Socio-Cultural de Minusválidos también nos enorgulleció, pero con ciertas cautelas”. Se refieren, concretamente, a que “era una ley de muy larga aplicación -siete años-, a que su ejecución excluía a ciertos colectivos de minusválidos y a que el reconocimiento del grado de dependencia no quedaba muy claro”.

Pues bien, desde la asociación con sede en Ferrol se asegura que sólo hicieron falta dos años “para darnos cuenta de que nuestros temores y dudas eran reales, que está fallando lo que precisamente creíamos que iba a fallar y que desde el Gobierno no se ven intenciones, ni se ponen de acuerdo en cómo solucionar esto, que es primordial”.

Desde ASCM se indica que, mientras tanto, “nos siguen engañando con cifras que son manipuladas, nos siguen diciendo las cuantías que son o a van a ser destinadas, pero todo queda en una cortina de humo que crea una ilusión que nadie ve, pero que poco a poco se rompe, y rompe los sueños de miles de dependientes y de sus familiares”.

En tanto esto ocurre, los responsables de la entidad ferrolana aseguran que están tratando de responder a las dudas de los socios, aunque muchas veces dicen no tener las respuestas porque nadie sabe nada. “En este tema la información es escasa y las pocas noticias que se filtran tienen más carácter propagandístico que el de notificar”, puntualizan desde la asociación.

Los representantes de ASCM manifiestan que su mayor temor es que a pocos meses de las elecciones autonómicas se apresuren a hacer las tareas pendientes “y las hagan mal; que quieran hacer ahora lo que no se hizo en dos años y que después tengan que pagar las consecuencias de una mala gestión precisamente los más necesitados, los dependientes”.

En vista de la situación, desde la Asociación Socio-Cultural de Minusválidos de Ferrol manifiestan lo siguiente: “Rogamos, pedimos o exigimos que no se apresuren, para que lo hagan todo bien, que las valoraciones sean efectuadas por personal socio-sanitario cualificado, que se realicen en el domicilio, que se tengan unos baremos estándar y que la situación del medio donde habita el valorado también tenga una cuantificación en la valoración, para después poder hacer las resoluciones con fundamentos y que no siga pasando como hasta ahora”, concluyen los responsables de la entidad.

DiariodeFerrol, 4-11-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog