jueves, 10 de abril de 2008

EL BASKETMI, SIN OPCIONES DE ASCENSO

A pesar de que las sensaciones durante toda la temporada fueron muy positivas y que durante algunos meses el cuadro departamental estuvo asentado en las posiciones de privilegio, finalmente el Basketmi dijo adiós a sus posibilidades de acceder a la fase de ascenso. El cuadro ferrolano venció en su partido correspondiente a la antepenúltima jornada al Thor Orto Ibérica (34-67), pero también lo hizo su máximo adversario en la lucha por el segundo puesto, el Cludemi Almería -derrotó al Málaga por 31-78-. De esta forma, aunque el equipo departamental venciese el partido que le resta -ya disputó el duelo correspondiente a la última jornada- y su adversario cayese en los dos que todavía tiene por jugar, lo máximo que podría hacer el Basketmi es igualar a puntos y en ese supuesto el equipo almeriense tendría mejor “basketaverage”, pues ha vencido los dos enfrentamientos directos.

El Basketmi ya sabía la pasada semana de la dificultad que entrañaba su clasificación pero aún así cumplió con seriedad en su visita a Avilés, a un equipo como el Orto Ibérica que en su feudo ha dado alguna que otra sorpresa a los conjuntos de arriba. La igualdad que presidió los primeros minutos de partido, con balances defensivos deficientes y fluidez para anotar en ambas canastas, se fue decantando a favor del Basketmi a partir del segundo parcial.

Los departamentales mejoraron en su intensidad defensiva y ello se tradujo en rápidos contraataques que le permitieron llegar al descanso con quince puntos de ventaja (19-36). Tras la reanudación, la tónica continuó siendo similar y ello propició que los jugadores del Orto Ibérica acabasen bajando los brazos, más cuando los interiores del grupo ferrolano comenzaron a ver aro con facilidad y la diferencia entre ambos en el marcador se disparó.

Por el Basketmi jugaron y anotaron Romero (16), Fernández (15), Tesouro (24), Paz (8), Gutiérrez (4) y Peixoto.

Diario de Ferrol, 10-4-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog