lunes, 21 de enero de 2008

LA LIGA AUTONÓMICA COMIENZA EN FERROL CON MEDIO CENTENAR DE JUGADORES



Uno de los pabellones del recinto ferial de Punta Arnela será el escenario de celebración de la primera jornada de la liga gallega de boccia, competición que aúna a cinco equipos de toda Galicia en un torneo que constará de cuatro citas puntuables. La prueba departamental, que tendrá lugar mañana durante todo el día, abre un calendario que tendrá continuidad el mes de febrero en A Coruña, en marzo en Vigo y en abril en la ciudad de Ourense.

El hecho de que Ferrol sea la localidad en la que dé comienzo la competición liguera no es casual, puesto que dos de las cinco escuadras que lucharán por el título tienen su sede en la ciudad departamental. El club Vida sin Barreras, cuyos componentes son en su mayoría residentes del CAMF de San Pedro de Leixa y el ADM Ferrol, entidad deportiva que inaugura su sección de boccia intentarán mañana abrir la temporada con buenos resultados en aquellas categorías en las que cuentan con representación. El campeonato movilizará a cerca de un centenar de personas, de las que la mitad son deportistas. Los restantes participantes son sus auxiliares -para algunos de los cuadros, los de los discapacitados más severos, es imprescindible su participación-, así como voluntarios y jueces de la competición.

La peculiaridad del boccia es que es un deporte mixto, en el que no se hace diferencia de grupos entre hombres y mujeres, que compiten entre sí. Así, las categorías de un campeonato se establecen según el número de jugadores -participación individual, por parejas o por equipos- y del grado de discapacidad.

Diario de Ferrol
, 19-12-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog