lunes, 3 de septiembre de 2007

El Club de Campo acogerá el VII torneo de tenis en silla de ruedas

El campeonato para tenistas en silla de ruedas se disputará a partir de mañana y hasta el domingo en las instalaciones del ferrolano Club de Campo, como desvelaban ayer en rueda de prensa el concejal de Deportes, Manuel Santiago, el presidente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, Ángel Gárate, y el tenista aresano Álvaro Illobre.


Ésta será la séptima edición de esta competición, el decano y más importante Open de esta modalidad en toda la comunidad gallega. Ángel Gárate confía en que esta cita permita a los participantes "luchar para alcanzar la consideración de verdaderos deportistas en lugar de minusválidos". En la misma línea, el concejal Santiago destacó el importante papel de la competición para la integración social de los discapacitados físicos.

El torneo comenzará mañana con la disputa de los octavos de final y de los cuartos en modalidad de dobles. El sábado por la mañana llegarán los cuartos de final de individuales y las semifinales de dobles. Por la tarde, a partir de las cinco, tendrán lugar tanto la semifinal individual como la final de dobles, quedando la final individual reservada para el domingo a las 11. De todas formas, este horario puede estar sujeto a cambios debido a las llegadas de los participantes de fuera de Galicia. Entre los 16 jugadores escritos se encuentran catalanes, asturianos, madrileños, aragoneses o riojanos. Cinco de los tenistas que participan este año están entre los diez primeros del ranking nacional.

Los premios ascienden a 400 euros, repartidos de la siguiente manera: 200 para el ganador, 100 para el subcampeón y 50 para cada semifinalista.

Diario de Ferrol
30-08-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog