miércoles, 4 de septiembre de 2019

LA ASCM y el concello de Narón presentaron hoy la iniciativa "BOCATín Solidario"



  • La Asociación Sociocultural ASCM y el Concello de Narón presentaron, esta mañana, en rueda de prensa, una de las actividades paralelas de la “Gran Festa Infantil Cidade de Narón”.




La Asociación Sociocultural ASCM y el Concello de Narón presentaron esta mañana, en rueda de prensa, la I Edición de “BOCATín Solidario. Alimentando a inclusión”, que se celebrará, el sábado 7 de septiembre en el Parque Río Freixeiro, como actividad paralela de la “Gran Festa Infantil Cidade de Narón”. En la presentación participaron las concejalas de Mocidade e Benestar Social del Concello de Narón, Natalia Hermida y Catalina García y, por parte de la ASCM; la presidenta, Paula Gárate y Teresa Romero, técnico de proyectos.






A partir de las 12.00 h., se instalarán los stands de venta de bocadillos solidarios de la ASCM. Gracias a la colaboración del Concello de Narón y de Carnicería Bruno, la ASCM, podrá desarrollar esta iniciativa que pretende abrir nuevas vías de captación de fondos y acercarse a las/os más pequeñas/os para que conozcan la entidad.


                                  Cartel de Bocatín Solidario.


La entidad venderá, durante esta jornada festiva, bocadillos de jamón york, queso o chorizo; que irán acompañados de agua y una pieza de fruta. Esta comida, de carácter saludable, servirá para reponer fuerzas a familiares y niñas/os durante esta fiesta llena de juegos y diversión. El personaje de BOCATín intenta trasladar la idea del ocio inclusivo de un modo original a través de sus bocatas naronxa, naronque y naroncho (jamón, queso y chorizo).


Rueda de prensa de presentación de Bocatín.




La totalidad de lo recaudado irá destinado a financiar el trabajo, que desarrolla ASCM, en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. El stand de venta, que estará atendido por el equipo de Voluntariado Inclusivo de la entidad, estará instalado, desde las 12.00 h. en las inmediaciones del Parque Río Freixeiro, hasta agotar existencias.






Un buen plan para pasar una jornada en familia, comiendo o merendando al aire libre, al tiempo que se contribuye a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La Asociación Sociocultural ASCM, con esta "I Edición de Bocatín Solidario", fomenta que entre todas y todos contribuyamos a alimentar la inclusión.


Repercusión en medios:


  • Diario de Ferrol, 2019-09-04 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog