Los futuros arquitectos afrontan en primera persona lo que significa ser una persona con discapacidad gracias a una asignatura pionera en España, que les obliga a usar bastones de ciego, sillas de ruedas, antifaces y tapones en los oídos para ponerse en su lugar.
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) imparte la materia "Accesibilidad y proyectos", que tiene por objeto acercar los problemas de las personas con discapacidad a los profesionales del diseño y la construcción de un edificio. Además, abarca distintos ejercicios y visitas a diferentes entornos para observar las propuestas que ayuden a solventar el problema de la accesibilidad.
Según el último informe del Instituto Nacional Estadística, el 9 por ciento de la población española, algo más de tres millones y medio de personas, padece alguna discapacidad.
El ciclo formativo, de cincuenta horas lectivas repartidas en clases teóricas, talleres y visitas, hace hincapié en los espacios privados.
El proyecto final de curso consiste en hacer un estudio de adaptación a una vivienda o a un centro de trabajo.
Ferrol | Jueves, 2 de Agosto de 2007 DIARIO DE FERROL
No hay comentarios:
Publicar un comentario