lunes, 17 de febrero de 2020

ASCM y la Xunta de Galicia aúnan fuerzas en su apuesta por el voluntariado inclusivo e intergeneracional


  • La Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó esta mañana la Sede de ASCM para hacer entrega a los voluntarios de los diplomas acreditativos adquiridos en el último año. 
Cristina Pichel junto a las voluntarias y voluntarios de ASCM.


La Asociación Sociocultural ASCM y la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, sacaron músculo, esta mañana, en materia de Voluntariado Intergeneracional e Inclusivo. La Directora Xeral, Cristina Pichel, hizo entrega a las voluntarias y voluntarios de la entidad de los diplomas acreditativos adquiridos en: Voluntariado Xuvenil, Senior y en Voluntariado Intergeneracional.

          Cristina Pichel y Paula Gárate durante el acto.


La ASCM pone, así, de manifiesto su fuerte apuesta por la participación activa y el voluntariado de un modo intergeneracional e inclusivo; siguiendo las líneas de actuación marcadas por la administración autonómica. Además, ASCM, es pionera en este tipo de voluntariado del que participan personas con capacidades diferentes; desde su fundación en 1987.


Voluntarias y voluntarios durante el acto.

La presidenta de la entidad, Paula Gárate, agradeció a la Directora Xeral, Cristina Pichel, la deferencia de acercarse personalmente a reconocer la labor y formación continúa del equipo de voluntariado de la entidad. Asimismo, manifestó el compromiso de ASCM de seguir apostando por este tipo de voluntariado que permite favorecer el envejecimiento activo del colectivo de personas con discapacidad y de la sociedad en general; promoviendo actividades, de modo transversal, en las que estén contempladas todas las capas sociodemográficas de la comunidad autónoma.


Por su parte, la Directora Xeral, agradeció la implicación de las personas participantes de los programas de Voluntariado ofertados por la ASCM, con el apoyo de la administración, y animó a todas y a todos a seguir remando juntas y juntas en la bonita  labor de inclusión social que todas ellas representan. Una jornada intensa que las voluntarias y voluntarios de la ASCM guardarán como un bonito recuerdo de su paso por la entidad.

Repercusión en medios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog