viernes, 14 de febrero de 2020

ASCM celebra su amor por la naturaleza; plantando un árbol con Equiocio Social


  • El equipo de Voluntariado Inclusivo de ASCM se desplazó a As Cabazas para participar en la plantación sensorial promovida por Equiocio Social.
Voluntariado de ASCM plantando un árbol en As Cabazas.

La Asociación Sociocultural ASCM participó, esta mañana, con su equipo de voluntariado inclusivo en la plantación sensorial promovida por Equiocio Social. Las personas voluntarias se desplazaron a As Cabazas para plantar un árbol y hacer germinar,así, la semilla de la consciencia. Lo hicieron  junto a las entidades del tercer sector que están, asimismo, integradas en la dimensión social de Equiocio.

                               Eva Martínez y Rey Varela en la plantación.


De la iniciativa tomaron parte, la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, el diputado autonómico, José Manuel Rey, y la Directora General de Equiocio, Ana Pérez-Lago, entre otras autoridades. ASCM forma parte de Equiocio Social, junto a 15 entidades sociales de la comarca de Ferrolterra. La plantación estuvo compuesta por especies autóctonas y apropiadas para la climatología y condiciones de la zona y el terreno: alcornoques, robles, tilos, olivos, etc.

                          Foto de familia en la plantación sensorial.


ASCM celebró, de este modo, el Día del Amor a la Naturaleza. Una bonita jornada en la que cobraron, especial, protagonismo los Voluntarios Senior de la entidad; poniéndose en contacto con la naturaleza y la tierra en una clara apuesta de la entidad por la preservación del medio rural, el medioambiente y la sostenibilidad ambiental. Una nueva oportunidad para el tejido social y asociativo de la zona para visibilizar y poner en valor su capacidad de cooperación conjunta y la labor que realizan en cada uno de los ámbitos en los que operan.

Repercusión en medios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog