lunes, 9 de diciembre de 2019

La ASCM participa en los actos de "Un Mundo Cheo de Diversidade" del Concello de Narón


  • ASCM y otras 18 entidades llevan la diversidad a las parroquias de Narón con la iniciativa "Un Mundo Cheo de Diversidade".
   Cartel oficial de "Un Mundo Cheo de Diversidade".


La iniciativa, en la que participan el Concello de Narón y un total de 19 entidades, entre las que se incluye la ASCM, contará con propuestas vinculadas con la emigración, la diversidad funcional o la violencia de género.Las actividades se desarrollarán en varias instalaciones del municipio y llegarán a su término el viernes en el Centro Comercial Odeón.


Una de las actividades de este "Mundo Cheo de Diversidade" se trata de la exposición fotográfica realizada por tres entidades que presentan sus propias imágenes y que se pueden ver hasta el viernes en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros. El título de la muestra de la asociación Movilidad Humana es “Todos somos migrantes”, mientras que Teima Down expondrá “25 anos teimando” y Aspaneps, “Un mundo cheo de colores”.

Mañana comenzará uno de los platos fuertes de esta edición, con sesiones  de cine-forum, con entrada gratuita y dirigida a todo tipo de público. Cada sesión se completará con un debate tras la proyección.
Este primer pase tendrá lugar en el Alto do Castiñeiro. Será en el centro cívico social y se proyectará la película “Hasta la vista”, en dos sesiones, a las seis y a las ocho de la tarde. El miércoles en el Pazo da Cultura será el turno de “Campeones”, con un pase a las 10.30 horas. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, se proyectará en el centro social de Xuvia la película “La familia Bélier”. El programa cinematográfico llegará a su término el jueves, día 12, con el pase de “Intocable”, en el centro cívico social de O Val, a las cuatro y a las 18.30 horas.

Pero el proyecto conjunto de “Un mundo cheo de diversidade” tendrá su colofón final el viernes con una jornada de sensibilización que se desarrollarán en el centro comercial Odeón, desde las cinco a las siete de la tarde. Las personas que acudan podrán disfrutar de actividades de lo más diverso: una muestra de trajes de todo el mundo, actuaciones musicales y bailes de diferentes partes de la geografía, participar en el montaje de un puzzle gigante o sacar fotos en un photocall, etc, Todo ello para visibilizar y sensibilizar sobre la riqueza que aporta la diversidad a nuestra sociedad.

Repercusión en medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog