martes, 3 de diciembre de 2019

La ASCM celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad participando en la mesa de diálogo convocada por el concello


  • La Asociación Sociocultural ASCM participó hoy en la convocatoria del grupo de dependencia y diversidad convocada por el concello de Ferrol.

La Asociación Sociocultural ASCM celebró hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; acudiendo hoy junto a Diversidade Funcional, Aspaneps, Saúde Mental Eume e Ortegal, CAMF, Parkinson Ferrol y COGAMI a la convocatoria del grupo de dependencia y diversidad convocada por el concello de Ferrol. Desde ASCM  defienden la necesidad de generar sinergias entre entidades del tercer sector para tratar de alcanzar objetivos comunes; sumando fuerzas para generar un tejido social más justo. En una fecha tan importante como el 3 de diciembre este encuentro resulta esperanzador para comenzar a trabajar, a nivel local,  cuestiones relativas a la inclusión en todas sus facetas.
Imagen del encuenbntro mantenido esta mañana en la Casa Solidaria.

Tal y como señalaba la concejala de Benestar, Eva Martínez Montero, el objetivo de esta mesa de diálogo es el de  "aglutinar a las principales entidades que trabajan  en el ámbito de la dependencia
y  de atención a las personas con diversidad funcional". La cooperación y la coordinación de líneas de actuación conjuntas serán claves para poder optimizar los recursos existentes y llevar a cabo una política centrada en las personas.

Reunión de entidades convocada por el concello de Ferrol.


Desde la ASCM se busca destacar, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la gran labor que el equipo de voluntariado inclusivo lleva realizando en los últimos años; haciendo posibles la mayor parte de actividades e iniciativas propuestas, pero, sobre todo, rompiendo con estigmas y estereotipos negativos asociados al colectivo: gente maravillosa con extraordinarias habilidades que demuestran día a día que no todas las/os superheroínas/héroes llevan capa  y que cualquier obstáculo se puede salvar mediante la reivindicación, la lucha y el buen humor.

Repercusión en medios:



  • Diario de Ferrol, 2019-12-04












  • La Voz de Galicia, 2019-12-04 "Constituido el primer grupo de dependencia y diversidad funcional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog