martes, 10 de diciembre de 2019

ASCM reivindicó la riqueza de la diversidad, al grito de "Estamos en Narón pola Inclusión", frente al concello de Narón


  • Esta reivindicación, que pretende visibilizar las diferentes realidades existentes en nuestra sociedad, marca el pistoletazo de salida de los actos "Un Mundo Cheo de Diversidade".
           Alcaldesa de Narón participando de la reivindicación.

La Asociación Sociocultural ASCM participó, esta mañana, junto a Diversidade Funcional, AXF, Chamorro y Saúde Mental, Ferrol, Eume e Ortegal, entidades vinculadas a la iniciativa promovida por el concello de Narón "Un Mundo Cheo de Diversidade", en un acto reivindicativo frente a la casa consistorial al que se unió la alcaldesa Marián Ferreiro. Al grito de “estamos en Narón pola inclusión” y “sin accesibilidad no hay libertad”, las entidades, visibilizaron las diferentes realidades que conviven día a día en nuestra sociedad; enriqueciéndola y aportando sensibilidades, culturas, pensamientos y capacidades diversas. El acto fue interpetado, también, en lengua de signos; conviertiéndose en un manifiesto de la inclusión en todos los aspectos.

Coincidió, además, la reivindicación con una efeméride clave en el Tercer Sector como es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Desde ASCM se viene trabajando, desde 1987, por los derechos de las personas con discapacidad y el alcance de una sociedad inclusiva. Fecha simbólica para celebrar y reivindicar la concienciación de todas y todos en este proyecto común.

                                   Concentración frente al Concello.

Ha sido, esta concentración, el pistoletazo de salida a los actos, organizados por el concello, bajo el nombre de "Un Mundo Cheo de Diversidade". Hoy arrancan las proyecciones fílmicas con un pase en el Alto do Castiñeiro. Será en el centro cívico social y se proyectará la película “Hasta la vista”, a las 18.00 h. Mañana en el Pazo da Cultura será el turno de “Campeones”, con un pase a las 11.15 horas. Por la tarde, se proyectará en el centro social de Xuvia la película “La familia Bélier”, a las 20.00 h. El programa cinematográfico llegará a su término el jueves, día , con el pase de “Intocable”, en el centro cívico social de O Val, a las 16.00 h.

Pero el proyecto conjunto de “Un mundo cheo de diversidade” tendrá su colofón final el viernes con una jornada de sensibilización que se desarrollarán en el centro comercial Odeón, desde las cinco a las siete de la tarde. Las personas que acudan podrán disfrutar de actividades de lo más diverso: una muestra de trajes de todo el mundo, actuaciones musicales y bailes de diferentes partes de la geografía, participar en el montaje de un puzzle gigante o sacar fotos en un photocall, etc, Todo ello para visibilizar y sensibilizar sobre la riqueza que aporta la diversidad a nuestra sociedad.

Un total de 19 entidades sociales forman parte de la iniciativa en la que la totalidad de las actividades son de carácter gratuito hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog