lunes, 11 de noviembre de 2019

Francisco Javier Rodríguez, Voluntario del año de la Asociación Sociocultural ASCM



  • La decisión fue tomada por el grupo de voluntariado de la ASCM, teniendo en cuenta la dedicación y el trabajo realizado por el ganador.
                 Javier Rodríguez del Río. Voluntario del año 2019.



La Asociación Sociocultural ASCM ya tiene a su voluntario del año 2019. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre Francisco Javier Rodríguez del Río, voluntario de nuestra entidad desde 2017  y que desde el comienzo ha dedicado todos sus esfuerzos a colaborar con la Asociación, en los más diversos ámbitos . Además, Francisco Javier forma parte del grupo de Teatro ASCM y de nuestra comparsa Os Colludos, instrumentos que nuestra entidad emplea para profundizar en la reivindicación de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Tras las primeras votaciones en Facebook, en las que este año se registraron un total de 825 votos y un alcance de 4.092 personas, un total de 18 voluntarios/as pasaron a ser finalistas. Además, como ya se realizó en años anteriores, se abrió una fase de repesca para los demás candidatos/as. Como cada año, los integrantes de nuestro grupo de voluntariado, reunidos en la tarde del pasado viernes, decidieron incorporar a la votación final a una voluntaria más que, a pesar de no lograr el apoyo necesario en las redes sociales, sus compañeros consideraron, por abrumadora mayoría, que se merecía la posibilidad de ser finalista. La elegida fue Ana Ansedes.
 
Javi Rodríguez y Ana Ansedes, repescada por sus compañeros para la final.
Rebeca, Javi e Isa, finalistas en la votación de voluntario del año ASCM.

De los candidatos que llegaron a la final, Francisco Javier Rodríguez, ocupó la primera posición; seguido de Isabel Castro y de Rebeca Ogando.

El nombramiento oficial del nuevo “Voluntario del Año” tendrá lugar el próximo sábado, día 23 de noviembre, durante la Gala de entrega del premio “Carro de Plata” de la ASCM que se celebrará en la Sede Afundación de Ferrol, a partir de las 18.00 horas y a la que asistirán, además de nuestros asociados, representantes de la vida política y social de Ferrolterra.

La entidad quiere agradecer su labor a todos los/as voluntarios/as y resaltar que “aunque este es un reconocimiento personal, sin el esfuerzo y dedicación conjunta de cuantos componen nuestro grupo de voluntariado, nada de lo que hace la ASCM sería posible”.

Repercusión en medios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog