Buscar este blog

miércoles, 2 de octubre de 2019

La ASCM representa su obra "La Maravilla de lo Diverso" en Covas

  • La Asociación de Veciños de Covas acogerá el domingo a las 19.00 h. una representación del “Grupo de Teatro ASCM” 


El Grupo de Teatro ASCM actuará el domingo a las 19.00 h. en la Asociación de Veciños de Covas, dentro del marco de la programación de “Ferrol a escea”. El grupo de teatro inclusivo acercará a las/os vecinas/os las distintas capacidades con su obra “La maravilla de lo diverso”. 

Este texto, original de Eugenia Sanmartín, habla sobre la estrecha línea que divide la discapacidad de la capacidad. Habla de cómo las personas con discapacidades quieren tener una vida normal y ser tratados con respeto. Quieren tener casa, comida, trabajos, amigos y parejas como todo el mundo. Habla también de relaciones paternofiliales y de amistad y de amor. Los personajes irán mostrando una esquinita de sus vidas. Con una cierta coralidad, se peretende hacer un retrato de lo cotidiano y transmitir al público la “maravilla de lo diverso”. La ASCM actuará, también, con su grupo de teatro en el Concello de Cabanas, el próximo 19 de octubre. 


BREVE HISTORIA DEL GRUPO DE TEATRO ASCM: 

En el año 2006 nacía, en el seno de la Asociación Sociocultural ASCM, el grupo de "Teatro ASCM". De la mano de Paco Sanesteban, el cuál realizó un encomiable labor en la creación del grupo y coordinación y dirección artística, así como también en el trabajo de promoción de la creatividad e integración de las personas que hacen posible esta compañía teatral. Esta agrupación está formada, en gran medida, por personas con discapacidad con el objetivo de demostrar la valía del colectivo y trasladar a la sociedad un mensaje importante en materia de concienciación y sensibilización; con el respeto y la solidaridad como valores fundamentales del organismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario